Destinos

Recomendados  |

¿Qué visitar?  |

 

El programa
Alquilar un catamarán sin tripulación y navegar libremente durante siete días por el mar Tirreno, saliendo desde la isla de Procida, en el norte del golfo.

El grupo
Familiar, dos matrimonios y sus hijos.

La época
Fines de junio, comienzo del verano europeo, con un calor agradable y no abrumador.

El recorrido
Procida, Ventotene, Ponza, Capri, Ischia y, nuevamente, Procida. Hay aproximadamente
veinte millas náuticas entre cada una de las islas. El barco Un catamarán Lagoon 44, con cuatro camarotes en suite, cockpit grande, amplio living comedor, kitchenette y una comodísima proa con red —muy común en este tipo de bar-cos—, ideal para descansar y tomar sol.

El resultado
Mejor de lo esperado. Una forma única de recorrer el golfo, divertida y expeditiva, con el desafío de navegar sin ayuda de tripulación en un mar totalmente desconocido.

Los tips
Primero decidir: tipo de barco, tripulación (si lo creen necesario), cantidad de pasajeros y, obviamente lo más importante, el destino. Luego viene lo demás. Hacer las reservas del barco con anticipación. Si desean ir en junio o julio háganlo bien temprano porque son los mejores meses, y por lo tanto los más solicitados.

Con tiempo, cargar provisiones, agua, nafta y todo lo demás que crean necesario. En Italia y el resto de Europa no es como en otros lugares —las British Virgin Islands, por ejemplo— donde se puede pedir una lista con todo lo requerido y la recibe en el barco al zarpar.

Intenten llegar temprano —antes del atardecer— a los puertos de destino, para conse-guir una buena marina o una buena boya.

Durante el día dedíquense a descubrir islas, islotes y bahías; disfruten las playas, los baños en el mar y los pacífi cos almuerzos a bordo fl otando sobre el Tirreno. La noche es el momento para atracar, conocer ciudades, cenar en los restaurantes con terrazas de vistas irrepetibles, típicas comidas mediterráneas y, por supuesto... hacer algo de shopping.

En cuanto a la navegación, hagan caso de los anuncios meteorólogos —en especial los de vientos fuertes—, y asegúrense de que, en caso de no atracar, estén a buen
resguardo por la noche.

 


Imágenes

 
Otros destinos de
Italia


Roma: ciudad abierta

info@tereviajes.com

Contáctenos
Por comentarios, sugerencias, etc.

 

Subir


Varios...
Todo lo que Ud. debe saber para viajar tranquilo y seguro.

 

Los recomendados de nuestros amigos...
Los mejores lugares para visitar.