Destinos

Hoteles  |

Restaurantes  |

Otros  |

 

Punta del Este: Un balcón hacia el mar

Situada a tan solo 140 kilómetros de Montevideo, y bañada por las aguas del Océano Atlántico, Punta del Este o también llamada en la época colonial "La Punta del Este", congrega naturaleza y esparcimiento en un perfecto equilibrio.

En realidad el nombre "Punta del Este" se origina en el concepto de lo que hoy es el centro de este balneario. Una pequeña península que avanza hacia el mar, formando dos tipos de playas totalmente diferentes sobre el Océano Atlántico, una mansa y otra brava. Dicha característica, increíblemente se traslada de alguna forma, al tipo de vida que se lleva en las mismas. Así pues, el lado manso es siempre mucho mas tranquilo y familiar, en contraposición con la brava, en donde el agite y las noches son mas largas. El centro de Punta se encuentra en la Avenida Gorlero, la cual es atravesada lado a lado por zonas de boutiques, restos, bares, casinos, etc. Las calles paralelas y en especial la 24, son el delirio de cualquier fanático del shopping, contando con un gran despliegue de negocios, sobre todo boutiques de prestigiosos diseñadores italianos, franceses y multimarcas argentinas de ropa de cuero. Como verán hay para todos los gustos y bien vale la pena una recorrida.

La zona del puerto es muy animada ya que además de contar con un agradable paseo portuario, es el punto ideal para tomar algo o cenar con amigos disfrutando de una hermosa vista.

En su franja costera que va desde La Punta Ballena hasta La Laguna  Garzón, nos vamos topando con diferentes playas que van dando el nombre a las distintas zonas. Del lado de La Mansa tenemos a Portezuelo, Punta Ballena y Pinares, y del lado de La Brava, Chiverta, San Rafael, Waikiki, La Barra, Montoya, Manantiales, Bikini, y finalmente José Ignacio.

Actualmente, Punta del Este es muy  requerida por viajeros internacionales ya que encuentran en este lugar, sofisticación, calidad, seguridad, diversión y alta calidad de vida. Tanto es así que cada vez son más los extranjeros que vienen a vivir en busca de tranquilidad y bienestar.
Es además un lugar informal, sin etiquetas, lo que se refleja en la vestimenta, que si bien es muy cuidada está lejos de cualquier formalismo.

La época ideal y más fashion, se extiende sin duda entre el 10 de diciembre y el 15 de diciembre y el 15 de marzo, fechas en la que se transforma en un balneario totalmente internacional.

Fuera de temporada es más tranquila, con temperaturas que rondan los 20º y obviamente con muchos locales comerciales que cierran fuera de temporada.

 


Imágenes

 
Otros destinos de
Uruguay


Colonia

Jose Ignacio

Montevideo

info@tereviajes.com

Contáctenos
Por comentarios, sugerencias, etc.

 

Subir


Varios...
Todo lo que Ud. debe saber para viajar tranquilo y seguro.

 

Los recomendados de nuestros amigos...
Los mejores lugares para visitar.